domingo, 25 de mayo de 2014

LLEGO EL DIA….


El ciclo llega a su final….esta historia que empezó allá por julio de 2009, hoy acaba.



Todavía recuerdo lo mucho que me costó tomar la decisión de aceptar. Las horas de conversación con el presidente, de lo que yo quería, de lo que yo pretendía, de lo que nos gustaría que fuese el camino. Conversaciones en las que cada vez coincidíamos mas y eso fue lo que me ayudo a tomar la decisión, el saber que los queríamos hacer crecer a este club.
Él, el presidente, fue el guía de todo este camino que se acaba. A través de una confianza mutua que fue siempre inquebrantable, el confiaba en mí y yo en el pasase lo que pasase. Eso, y el trabajo de la mano hicieron que este club creciera tanto en estos 5 años. Sé que será muy difícil, o casi imposible, que vuelva a encontrarme en otro club con un presidente tan fiel, que respete tanto mi trabajo, mis decisiones y que me proteja y apoye tanto. Me gustaría aprovechar esto, para decir, que este  club y este pueblo deberían estarle eternamente agradecidos no solo por el trabajo realizado con mayor o menor éxito, eso casi es lo de menos, si no por su dedicación diaria durante años, horas y horas sacadas de su tiempo y su vida personal dedicadas al club, eso no hay dinero que lo pague pero si agradecimientos que lo compensen. A partir de hoy, yo pierdo un presidente pero sé que siempre tendré un amigo. GRACIAS POR TODO PRESI!



Por supuesto no quiero olvidarme de los que fuisteis mis principales compañeros de viaje, los jugadores. Sería complicado nombraros a todos porque seguramente me olvidaría de alguno, pero también sería injusto no acordarme de los que hicieron todo el camino conmigo, estos cinco años, Iván Cesar, Diego Abal, Adrian, Chaves, Macu, Lucas, Beni….Gracias! Todos sabemos que la base de todo esto fue el sentir esto como más que un equipo, como una familia. Y eso es, por lo grandes que sois todos los que pasasteis en estos cinco años por este equipo solo con la intención de disfrutar del futbol.




Son muchos los recuerdos que me llevo, buenos y malos, y también cientos de anécdotas de esas que luego contaremos cuando nos encontremos.
Os engañaría si no dijera que la mayoría de los malos momentos los he vivido esta temporada, al igual que vosotros, pero de todo se aprende y yo os aseguro que he aprendido mucho. Si pienso en los malos, no puedo evitar acordarme de aquella derrota en la fase de ascenso contra el Puentearnelas, un partido que “casi” teníamos ganado y que perdimos con dos goles en el descuento. Cuanto aprendí de aquella derrota…De lo peor  que recuerdo y me llevo de estos años, son las lesiones de algunos de vosotros, aquella fractura de tabique nasal de Oscar, las fracturas de Christian, el cruzado de Nico en la fase….momentos muy duros sobre todo para los que las sufrieron y que intente estar lo más cerca posible ayudándoos y espero que así lo sintierais.


Momentos buenos….no acabaría nunca. Aquel partido de fase con el Bueu y la comida previa, los trofeos del concello, aquella tanda de penaltis contra el Moraña, las comidas de los partidos de fase, esos momentos de pinchos y risas en el vestuario….pero sobre todo por supuesto, el ascenso. Jamás olvidare todo lo que vivimos ese día. No sé si será mi mayor éxito como entrenador pero os aseguro que será siempre una de mis mayores alegrías. Porque lo deseábamos tanto, porque lo habíamos trabajado tanto, porque lo merecíamos….hay momentos de ese día que no se me olvidaran jamás, la comida, la charla previa, los goles, la lluvia, los abrazos….la fiesta….y esa frase de Aroa: “Papi, lo hicimos”


Recordando el ascenso y aquella charla previa…...necesito agradecer a todos los que no formaban parte de este equipo pero que yo si los recordare como tal, esos familiares, amigos, novias….todos esos que siempre estaban ahí en el día a día y un domingo tras otro, sufriendo tanto como nosotros y alegrándose igual o más. Muchas gracias, de corazón!


Me habría gustado que esto tuviese otro final deportivamente. Creo que no merecíamos despedirnos después de un año tan duro y malo pero eso ahora ya no se puede cambiar. Me duele por la gente que solo ha estado este año y que prácticamente solo se llevara recuerdos amargos de esta experiencia, espero poder compensaros algún día.



A partir de hoy todo será distinto…dejare de ir a mi segunda casa, O Terrón, será extraño y difícil pero hasta aquí llego este camino y ahora me voy en busca de otros, ni mejores ni peores, solo distintos donde pueda seguir creciendo y formándome como entrenador. Que eso si que lo tengo claro, uno nunca deja de aprender, y hay que estar continuamente aprendiendo y creciendo, no se mas que nadie pero me considero tan preparado como cualquiera.



Una vez más GRACIAS A TODOS los que en algún momento formasteis parte de alguna manera de esta familia.


Gracias a la directiva y el presidente por haberme dejado crecer como entrenador en el equipo de mi pueblo, y gracias a todos los que en algún momento os pusisteis la camiseta, por vuestro trabajo y esfuerzo sin el que nada de esto tendría sentido.

Un fuerte abrazo!

NOS VEMOS EN LOS CAMPOS!


ETERNAMENTE AGRADECIDO
LUIS CARRO REY

No hay comentarios:

Publicar un comentario