martes, 6 de mayo de 2014

UN POCO DE BIELSA


No es la primera vez que publico algo de Marcelo Bielsa, pero estos días se esta hablando de su reciente fichaje por el O. Marsella y a propósito de esto hoy publico tres vídeos que cualquier entrenador o aficionado al fútbol tiene que ver alguna vez.
Que Bielsa es un entrenador peculiar es sabido por todos, al igual que es sabido que es uno de los mejores del mundo. Apodado "El Loco" los que le conocen bien, algunos de ellos hablan en estos vídeos dicen de él que es un tipo de una inteligencia tremenda.
El primer vídeo es el "Informe Robinson" sobre Marcelo Bielsa, un documental que nos da a conocer un poco mas al "Loco" a traves de gente muy cercana a el, desde su infancia hasta el momento actual pasando por su época de jugador.
En el se cuentan historias y anécdotas del argentino, como la que tras un off de récord desvelado Bielsa decidió no dar mas entrevistas personales, cosa que cumple hasta hoy mismo, a cambio se comprometía a no levantarse nunca de una rueda de prensa hasta despejar la última duda. "Con las conferencias de prensa de Marcelo pasaba algo tragi-cómico, y es que las conferencias de Bielsa delataban al periodista,porque como duraban tanto tiempo, después de 40-45 minutos, los que iban a buscar el titular, desalentados se iban" Roman Lucht periodista y autor de "Bielsa,la vida por el fútbol"
Cuenta también Fabian Ayala, que en un partido clasificatorio para el mundial frente a Ecuador que si ganaban se clasificaban y Bielsa les dice: "Hay un partido de barrio, de niños, hay una pelea, un jugador le pega al otro, el jugador se ve la sangre y cuando tiene que decidir si se va para casa o va al frente y lo peleo...muchachos, el partido de hoy es verse sangre e ir a por el partido"
O la anécdota que cuenta el jugador del Athletic de Bilbao, De Marcos , tras una charla post-partido con el entrenador argentino: "Yo pensaba que había hecho todo bien, y tras la charla y analizarlo, me hizo ver que  lo había hecho todo mal"

El segundo vídeo es mas corto pero también con fragmentos de rueda de prensa y testimonios de ex-jugadores nos ayuda a conocer a Bielsa.

El tercero es un documento extraordinario, no solo por el contenido si no por difícil que es conseguir una charla de un entrenador de gran nivel dentro del vestuario. Podríamos hablar seguramente de la poca ética del que lo filtró, pero lo cierto es que es algo fantástico. La charla es después de haber perdido dos finales con el Athletic de Bilbao y vale la pena escucharla en su totalidad.

Y el último es una respuesta del entrenador a un periodista en una rueda prensa, de esas respuestas que normalmente un periodista deportivo no espera.

Espero que os guste!



INFORME ROBINSON - MARCELO BIELSA




UN LOCO BRILLANTE





BIELSA EN EL VESTUARIO DESPUÉS DE PERDER DOS FINALES





RESPUESTA A PERIODISTA



No hay comentarios:

Publicar un comentario